viernes, 7 de marzo de 2014


Hola Geliteros!!
Hoy con toda la ilusión del mundo, os hablamos de Chicago, la ciudad del viento, el paraíso de la arquitectura.
Ciudad bonita y grandiosa, en la que las fuerzas de la naturaleza parecen apropiarse de cada una de sus calles y rincones.
El frio intenso en invierno, hasta -25 grados y el constante viento, la convierten en un lugar ideal para todo tipo de deportes, la proximidad del lago Michigan, prácticamente entra en el Loop, facilitan que la vela, kay surf, remo o simplemente el running por la orilla del lago sea algo habitual.
Por experiencia os recomendamos que useis Gelitas y protección adecuada, las  ventiscas pueden resultar un tanto incomodas.

Para los mas atrevidos no os podeis perder las vistas desde las ultimas plantas de la torre Sears y del edificio John Hancock...espectacular , parece que flotes en el aire.


 EL Hancock, no es el edificio mas alto de la ciudad, pero yo es el que recuerdo con mas cariño.
En una de las últimas plantas hay un restaurante, en el que la ensalada de pollo es espectacular y sentarte junto a la ventana es para valientes. ¿Veis lo inclinada que es la parte lateral del edificio? Es la estructura, pero es que desde el interior y sentados a la mesa, se ve perfectamente la caída del forjado. Y es que estás en el piso 95!!!
Por supuesto, las vistas son espectaculares, ese inmenso lago parece un mar sin fin.
Pero reservad algo para el postre, justo en la base del edificio, un Cheesecake Factory os espera, postres al mas puro estilo americano, tamaño xxl, que os darán fuerzas para pasear por el Loop.

Si vais a estar unos días por la ciudad y os gusta la arquitectura, yo os recomendaría que paséis un agradable día por Oak Park. Aparentemente es un barrio residencial de las afueras de la ciudad, pero es allí donde Frank Lloyd Wright, tenia su magnifica residencia, que se puede visitar y donde construyó iglesias  y viviendas unifamiliares, algunas de las cuales se pueden visitar. Os lo recomiendo, para mi fue un descubrimiento, ver absoluta modernidad y sencillez de los interiores, lo atrevido de los diseños y que a la vez fuesen sumamente acogedores. 
Para muestra, abajo, unas fotos de su propia casa, ahora convertida en museo.
También os recomendaría coger un autobús y hacer la visita completa, visitando la casa Johnson, la casa soñada.





Bueno y por último, una recomendación, calzado cómodo , unos vaqueros, bien abrigados y para darle un poco de estilo a vuestro look, un bolso de mano de Battufolina, una marca española de recién creación, que está arrasando, y un bonito colgante de Polarite, Marta haciendo cosas sencillas y bonitas como siempre http://elatelierdepolarite.blogspot.com.es/.
Ya sabeis , desde aquí siempre recomendamos el Handmade in Spain

Buen viaje geliteros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario