Uno de los grandes retos que nos plantea la decoración es cuando llega un nuevo miembro a la familia.
Esto suele suceder cuando la casa está ya decorada y hay que replantear la utilidad de la habitación. Podemos caer en la tentación de llenarla de colores y muñecos; Pero aunque al final se trata de una decisión muy personal, hay que pensar que la habitación es para un bebe y en un principio debe ser un remanso de paz.
Aquí os proponemos algo suave, liviano y pensado para los primeros meses. Me gusta mucho la idea de que la habitación pueda ir creciendo con el niño y sus gustos. También que hagamos proyectos específicos para ellos, algo con que construir historias para contarles de mayores.
Las líneas horizontales y definidas son tranquilizadoras, así como los colores claros y neutros.
Los colores influyen en los estados de ánimo y en las reacciones que tenemos. La luz es fundamental, la energía solar influye mucho en el carácter, pero hablando de bebes y niños conviene atenuarla y suavizarla, para ello unos estores blancos son perfectos.
Si lo que de verdad os gusta los colores llamativos, no os privéis, pero aprovechad los complementos para usarlos. En cojines, muñecos y cosas pequeñas, os dará un punto alegre manteniendo la atmosfera tranquila.
Los materiales naturales me encantan, pero además de pensar en los colores y en los materiales que queremos utilizar, me parece interesante pararnos a pensar en reutilizar, reciclar o si vamos a comprar, valorar la posibilidad de comprar muebles, papeles o decoración hecha con materiales reciclados.
Aprovechad también para adquirir piezas de jóvenes diseñadores para aportar un toque de modernidad a buen precio.Como por ejemplo una de las laminas de LadyDesidia, una ilustradora española que os encantará
Por suerte, todos estos consejos se adaptan muy bien a las tendencias actuales de decoración.
Si sois un poco mañosos no desechéis ningún mueble, dadle una vuelta de tuerca, miradlo con distancia y desde otro punto de vista, seguro que se puede aprovechar haciendo algo especial para los peques. Y si vais a poner una pared de color, ¿por que no hacerlo con pintura de pizarra, ahora hay de muchos colores y es una fuente inagotable de diversión para los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario