Hay muchos lugares a los que ir con características muy especificas, ya que al igual que otras muchas cosas celebramos la Semana Santa de una manera muy sentida y muy particular. Incluso cuando uno no es católico, si te gusta el arte, el celebrar o eres minimamente curioso, seguro que disfrutaras con unas fiestas como estas.
Evidentemente es una fiesta que gira en torno a la religión, pero los tambores de Calanda, los maravillosos pasos de las procesiones o estar de madrugada tomándote una copa en El Viajero en plena Latina madrileña y ver pasar una procesión, como poco impresiona.
Así que nuestra recomendación made in Spain de esta semana , es que disfrutemos de un poco de turismo domestico. ¿qué no tenemos presupuesto para salir de nuestra ciudad?
Pues seguro que si le echáis un vistazo a la agenda cultural, viereis que hay conciertos, procesiones y diversos actos a los que podéis asistir.
¿Sabiais que los pasos de semana santa prácticamente solo existen en España? tenemos una riqueza cultural enorme, tanto que si buscamos un poquito es casi imposible aburrirnos y quizá descubramos nuestra propia ciudad desde un punto de vista diferente.
Sevilla impresiona siempre, por la devoción y por la cantidad de procesiones, pero también por ese arte que tienen las mujeres de salir a tomar los aperitivos, vestidas de negro subidas a unos taconazos con las mantillas puestas, o estar de copas en el puente de Triana y en la madrugá que todo se vuelva silencio y los mismos que diez minutos antes reían sin parar, derramen lágrimas de emoción viendo pasar a la virgen.
Os he hablado un poquito mas arriba de Calanda, con sus tambores y su aporreo en el que niños y mayores golpean sin tregua sus tambores, increíble espectáculo que a finales de Semana Santa también llevan a la Plaza Mayor de Madrid.
El silencio domina las procesiones de Zamora, la seriedad y la austeridad de estas procesiones contrasta con el resto de las fiestas españolas, resultan sobrecogedoras.
Y así en cada una de las ciudades y pueblos de este país, quizá el quedarse en casa sea una ventaja y os haga disfrutar y descubrir de nuevo vuestro entorno, de una manera económica y divertida.
Ya nos contareis.
Recomendación: un paraguas y unas Gelitas, siempre en estas fechas hay mucho sol, calor, frió, viento y sobre todo lluvia, creo que por eso me gustan tanto, no hay manera de aburrirse.
Hoy destacamos en nuestro look la comodidad pero un poco elegante, como requieren estas festividades.
Pantalones anchos de cintura alta, elegantes y que nos permiten movernos con facilidad sin perder el estilo. Una chaqueta de La Condesa y bisuteria de Malababa, ambas made in Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario